Inmarsat es una compañia con sede en el Reino Unido que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM). Originalmente fue fundada como una Organización Intergubernamental. Inmarsat cuenta con una constelación de 11 satélites Geoestacionarios con lo cual tiene una cobertura de casi todo el planeta, exceptuando los polos Norte y Sur. Las soluciones de Inmarsat están orientadas a áreas fuera de cobertura de sistemas de comunicación tradicional y entre sus usuarios principalmente se destacan agencias gubernamentales, organismos internacionales, empresas de Petróleo y Gas, Minería, transporte marítimo, entre otros.
Inmarsat no atiende clientes directos sino a través de su red mundial de distribuidores.
Características principales
Los satélites de la nueva generación de Inmarsat F1, F2 y F3 también conocidos como los satélites I4 (cuarta generación de satélites de Inmarsat), están dentro de la lista de satélites comerciales de telecomunicación más grandes lanzados.
Con solo estos tres satélites, los servicios Inmarsat basados en los satélites I4 tienen una cobertura de más del 90 % de la superficie terrestre.
Los servicios de Inmarsat incluyen tradicionalmente llamadas de voz, telemetría y transmisión de banda ancha.
El producto más reciente de Inmarsat es el teléfono satelital IsatPhone Pro, el cual comenzó su servicio global en junio de 2010.
Es el primer teléfono tipo «handheld» fabricado por Inmarsat. Sus principales ventajas sobre sus principales competidores Iridium y Globalstar son tener un GPS incorporado, una batería de Ion-Litio de hasta 100 horas en espera, servicios bluetooth y ser la terminal más robusta contando un grado de protección IP 54.